banner

J Balvin: “Rompimos el Paradigma de que el Reggaeton Solo Era de Puerto Rico”

J Balvin: “Rompimos el Paradigma de que el Reggaeton Solo Era de Puerto Rico”
 
 J Balvin: “Rompimos el Paradigma de que el Reggaeton Solo Era de Puerto Rico”

El reguetonero colombiano J. Balvin celebró este jueves que el género que lo volvió famoso ya no solo sea de Puerto Rico.

El intérprete de “Ginza” indicó que en el aspecto profesional su mayor satisfacción lo es haber demostrado que en otros lugares del mundo se puede hacer reguetón con la misma calidad que el que producen los exponentes de la Isla.

“Rompimos el paradigma de que el reguetón solo era de Puerto Rico. Era algo que se veía bien imposible, y finalmente, me gané el respeto del género como tal, y eso es algo de lo cual me siento bien orgulloso”, expresó el cantante de 31 años.

“Eso es como escuchar a un argentino cantando vallenato; tiene que tener pantalones para seguir hasta que le crean, y ahí estuve, y aquí sigo. Y creo que me he ganado el respeto y eso es algo que no te lo da nadie, te lo ganas tú con tu trabajo con sudor. No te lo da una disquera, no te lo da un premio, no te lo da un canal, no te lo da un medio; te lo da tu tesón, tu fuerza y tu actitud”, continuó.

Balvin estrenó este viernes su nuevo corte promocional “Bobo” y un divertido video del tema para el cual transformó su imagen con la del estereotipo de un tonto. En el mismo, encarna a dos personajes el suyo, como protagonista de la producción y el de “el bobo” que tiene una relación sentimental con la mujer de la que está enamorado.

“Sale viernes, 13 (anteayer). Me encanta esa fecha porque muere un proceso viejo y sale un nuevo sueño. Estoy muy contento. Es una canción que (se trata) de algo que le pasa a todo el mundo. Todo el mundo cuando ve a esta persona que le gusta con su pareja uno dice: ‘el novio de ella es un bobo’. Es algo muy cotidiano, y fuera de eso, siempre alguien ha llorado por un bobo. Yo he llorado por una boba o alguna mujer ha llorado porque yo he sido un bobo con ella. Son situaciones muy típicas del mundo, de los seres humanos, de llorar por un bobo”, manifestó.

Al mismo tiempo, reconoció haber sido el bobo muchas veces en su vida amorosa, “y también han llorado por este bobo. Como que pasa de parte y parte”.

Con el video, afirmó que su deseo era convertirlo en el más visto en su primer día en la web, lo cual logró.

“En el vídeo realmente me atreví a ser otra persona, a romper algunos paradigmas normales de la música. La esencia de J Balvin está, pero en la parte visual es como que ‘wow, este tipo se atrevió a hacer eso. ¿Cómo, cuándo, a qué horas?’ La primera vez lo ves, quedas impactado. La segunda vez lo ves para poder entender si yo fui capaz de hacer eso y ya la tercera uno dice ‘ok me lo voy a disfrutar el triple’.

El artista, cuyo nombre de pila es José Álvaro Osorio, recordó sus inicios durante la celebración de su cumpleaños 31, el pasado 7 de marzo, cuando se encontró con dos raperos aficionados, que además de expresarle su admiración, quisieron cantar junto él su éxito “Ginza”. El resultado fue una interpretación con un aire callejero y llena de folclor.

COMPARTIR

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
SUBIDO POR: HARRY.DJ
SIGUEME EN @Harrydj2050 - harry.dj84@hotmail.com.