Jowell & Randy Biografia

Jowell & Randy Biografia
 
 Jowell & Randy Biografia

Jowell y Randy, conocidos como Los Mas Sueltos,  jóvenes con talentosos y  con una larga trayectoria de éxitos musicales a pesar de su corta edad, Jowell: Joel A. Muñoz Martinez nació el 3 de Marzo de 1982 en Springfield, Massachussetts, EE.UU. Comenzó a loa siete años con música del rap, imitando a su ídolo Vico-C. En el 1994 gano una competencia de canto y desde ese entonces descubrió su talento para componer canciones.

En el año 1996 grabo por primera vez una producción discográfica del género Rap & Reggae.”Los Fugitivos” fue el primero de sus múltiples intentos por brillar en esta música. Luego conoció al productor Alex Quiles,(alias: Alex Garlgola), quien lo invitó a hacer varias grabaciones para diferentes discos:”Los mas buscados Live, Dj Raymond y Gargolas vol.1″ entre otras, teniendo éxito en ellas. También durante esa época grabó con Dj’s reconocidos como Dj Dicky, Dj Black y Dj Flavor entre otros.

Tras conocerse en el año 2000, deciden formar un dúo musical. En 2007 formaron parte del grupo Casa de Leones . Junto a ese grupo se hacen conocidos con la canción «No te veo», la cual alcanzó la posición número 3 en la lista Billboard Latin Airplay.2

A finales de 2007 grabaron su primer disco como dúo titulado Los más sueltos del reggaeton. En el 2009 firmaron un contrato con el sello discográfico WY Records. En 2010 publicaron su primer mixtape, llamado Tengan Paciencia, que sirvió como antesala a su próximo álbum. A finales del mismo año fue lanzado su segundo álbum de estudio, titulado El Momento. De ese disco sobresale el sencillo “Loco”, además del tema “Un booty nuevo” con Yaviah y “Solo Por Ti” con Cultura Profectica. El dúo además se ha presentado en toda América latina así como en toda Europa, Australia y todos los Estados Unidos.

En 2012 lanzaron su segundo mixtape, llamado Pre-Doxis, el cual tiene la particularidad de tener ritmos de underground y de vieja escuela. El objetivo del dúo fue que se recuerden las raíces del género a través de este mixtape. En enero de 2013 publicaron El Imperio Nazza: Doxis Edition junto con el dúo de productores Los De La Nazza. Según el dúo, Doxis Edition es “la música del presente“, porque los ritmos son los actuales del género. Tanto Pre-Doxis como Doxis Edition sirven como antesala a su tercer álbum de estudio, Sobredoxis, cuyo disco tendrá múltiples colaboraciones y, según los integrantes del dúo, contendrá “la música del futuro“.

El 4 de junio de 2013 fue lanzado su tercer álbum de estudio, Sobredoxis. El álbum contiene un total de trece canciones, con colaboraciones de Daddy Yankee, Arcángel, De La Ghetto, Farruko, Divino y Tonny Tun Tun, cuyos sencillos son Bailalo a lo loco, Las nenas Lindas, Ragga Dub, Sobredoxis, Sobredoxis De Amor y Mucha Soltura. Lo que caracteriza a Sobredoxis es el hecho de que todos los temas tendrán videoclips musicales. El álbum llegó al primer puesto en 8 de sus primeras 10 semanas en la cartelera de Billboard.

http://www.jowellyrandy.com/
https://www.facebook.com/JowellyRandyPR
https://twitter.com/jowell1
https://www.instagram.com/jowellyrandy/

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...