banner

J Balvin Colombiano Con Sabor A Mexico

J Balvin Colombiano Con Sabor A Mexico
 

 
 El pasaporte de José Álvaro Osorio Balvin dice que nació en Medellín. Colombiano de pura cepa y orgulloso de venir de las tierras cafetaleras, el acento se desparrama en cada palabra que dice y sobre el escenario nadie puede negar la herencia de su país en cada movimiento. Pero lo que no dice el documento es que mientras crecía fue recibiendo influencia mexicana, que resultó determinante en su trasformación de “estrella” a “figura deslumbrante”. De José Balvin a J Balvin.

El próximo 9 de abril, J Balvin aterrizará en Guadalajara para ofrecer un concierto especial para él, pues será la primera vez que se presente con “show completo” en tierras tapatías. La promesa es que en el Coloso de Periférico Norte van a sonar temas como “Ay vamos”, “Ginza”, “Tranquila” y “6 AM”, entre otras. “Me emociona mucho llevar al fin todo el espectáculo a Guadalajara”, explica vía telefónica, sobre el concierto, que es parte de “La familia Tour”.

“Me siento bien en este momento; agradecido con la vida y lo que está pasando. Es como un sueño, estoy viviendo algo hermoso que no quieres que se acabe nunca”.

J Balvin le toma la llamada a El Informador desde Miami. Su agenda, entre conciertos y su participación en la nueva temporada de “La Voz…México” como coach luce saturada. Pero como él dice, “siempre hay tiempo para atender a toda la gente, y agradecerles por todo”.

En las últimas semanas se te han juntado premios, trabajo en la televisión, gira por México, nueva música. Una buena tras otra, ¿Cómo manejas toda esta avalancha de emociones sin perder el piso?

Hay muchos factores…Creo que todo comienza con la familia, que te enseña los valores, lo que vale la pena. Y a eso le sumaría el equipo de trabajo que me acompaña, que me recuerda que esto es un trabajo en equipo.

No olvido, además, que lo que vivo es una bendición que llegó a mi vida, y como llega, se puede ir. Mientras las cosas pinten bien, lo que quiero es dejarle a la gente mi música, que me recuerde por lo positivo que estoy haciendo. Así es como mantengo los pies en la tierra.

Hablando de crecimiento, ¿Qué tan presente ha estado México en tú vida? ¿Cuál es el primer recuerdo que tienes de nuestro país?

Desde niño, desde muy pequeño los tengo presentes. En Colombia los consideramos un país hermano, crecemos con mucha de su cultura, con mucha de su música. Me acuerdo cómo me divertían las películas de Capulina y ver en televisión el  del 8 (risas).

Con una relación así de larga, la primera vez que vine aquí me sentí como en casa. A eso se suma que estoy grabando La Voz…México y viene en concierto en Guadalajara, todo eso me acerca más y más a ustedes.

Hablando de los conciertos, cuando subes al escenario, ¿Cómo te llevas con los nervios de enfrentar al público, ya los dominas, o nada más los disimulas?

(Risas) ¡La cosa es disimularlo! (risas). Creo que prefiero sacar esos nervios en el camerino y subir más tranquilo (risas). Lo que deseo es conquistar al público mexicano, y de Guadalajara especialmente. Me siento muy agradecido con cómo han recibido mi música.

¿Ya te cayó el veinte de que tu música se convirtió en el soundtrack de miles y miles de personas?

Lo he visto, es una emoción enorme, pero trabajamos justamente para eso, para que las canciones se las quede la gente, que sean patrimonio del pueblo. Cuando haces eso, cuando logras que de música pase a elemento de la cultura popular, es lo máximo. Y no nada más en México, sino en todos los países donde ha ocurrido.

Basta escribir tu nombre en Internet para obtener el link de miles de noticias e información, pero mucha de ella es falsa o de plano inventos. ¿Cómo te llevas con lo que se escribe de ti en la red?

Yo me acuerdo cuando escribía mi nombre ya nada más salía la página de MySpace, y si me dejaban un comentario era lo mejor del día (risas). Ahora es diferente, y creo que es algo que aprendes a controlar. Me queda claro que los artistas somos figuras públicas y no podemos controlar toda la información. Mi filosofía es que al final, no controlo que escriben de mí, bien o mal. Eso sí, solamente me interesa que se diga la verdad. Eso es todo.

EL DATO
¿Cómo llega a Guadalajara?

J Balvin está convertido en uno de los grandes astros latinos del momento. Acaba de ganar el Grammy Latino a Mejor canción urbana, y sus temas están en la punta de las listas de popularidad de México, Colombia, España, Estados Unidos, Argentina y más.

COMPARTIR

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
SUBIDO POR: HARRY.DJ
SIGUEME EN @Harrydj2050 - harry.dj84@hotmail.com.