Maluma: 2015 Fue Un Año Histórico Para Mi Carrera

Maluma: 2015 Fue Un Año Histórico Para Mi Carrera
Un año de trabajo sin parar: lanzamiento de disco, conciertos en tres países diferentes en cuestión de cuatro días, shows en las principales entregas de premios a artistas latinos, juez de La Voz Kids en Miami y en Colombia, autor de una línea de ropa para Amelissa y, la lista continúa, gira de conciertos en Colombia. Sin mencionar la línea de cuadernos escolares que alista para enero.

Maluma solo se detendrá en enero. Ya que se va de vacaciones con su familia a un destino tan lejano como exótico.

Hay muchas razones para celebrar. “Estamos en un momento bacano”, aseguró sonriente, el intérprete de “Borró Cassette”.

Hoy

“Este es un momento de cambio, de madurez, de celebración, pero no de comodidad. Entre más cosas me pasan, más hambre siento todos los días de salir a trabajar. No se ha acabado el 2015 y ya estoy pensando en 2016. Me ruegan que saque vacaciones, pero estoy muy concentrado en lo que va a pasar. Estoy muy entusiasmado. Estoy pasando por un momento muy bonito, donde lo más importante lo tengo: salud, mi familia, trabajo y personas que realmente me quieren y están a mi lado. Mi motivo de celebración más grande es que 2015 fue un año histórico para mi carrera”.

Aparte de las nominaciones al Grammy y el lanzamiento del nuevo álbum, el artista que se refiere con afecto a sus amigos y compañeros de trabajo con un sonoro “Papi” o “Mi rey”, menciona el número 1 en Billboard, por sus canciones y por las ventas del disco en EE.UU., México, Ecuador y Venezuela. Y la lista sigue: este año firmó con Sony Music US Latin

Grammy

“Estar en Las Vegas, en la ceremonia de entrega del Latin Grammy fue muy bonito. Además canté en el show Person of the Year, en homenaje al maestro Roberto Carlos, al lado de grandes intérpretes. Fue muy grato enterarme de que Víctor Manuelle es fanático de mi música, que Roberto Carlos me reconoce. Compartir con ellos fue muy bonito y, lo más importante, es que me di cuenta de todo lo que me falta.

Los Grammy siempre son una experiencia increíble y conocer a tanta gente fue muy enriquecedor”.

La Tierra del Olvido

“Tengo que agradecerle a Carlos Vives, porque este año fue un mentor y un maestro para mi. Tuve la oportunidad de trabajar con él en dos canciones: Ella es mi fiesta y La tierra del olvido. Fue un gran honor incorporar mi género a este tema tan importante en la historia musical del país. Lo que vimos ahí fue buscar un toque de credibilidad en la gente que no cree mucho en el reguetón o en la música que hacemos los artistas urbanos. Eso significó llevar el género a otro nivel y demostrar que la música urbana sí es apropiada y que tiene muchas facetas, una de ellas se mostró en la evolución lograda para hacer parte de La tierra del olvido”.

La Voz Kids

“Hay que ganar otra vez. Quiero hacerlo y estoy mentalizado para lograrlo. Tengo niños que son muy buenos y con ellos quiero defender el título. Este año pensaba que no tenía la presión de ganar y que me lo iba a disfrutar más, uno se vuelve ambicioso, en el buen sentido de la palabra, y quiero ganar y defender el título. La Voz me ha dado muchas oportunidades de entrar al corazón de los colombianos, y eso para mi es lo más importante. Lo bonito es que se dieron cuenta de quien es Juan Luis, porque mucha gente sabe mucho de Maluma y poco de Juan. Y mostrarme como Juan Luis y que se enamoren de eso, para mí es más importante que cualquier otra cosa. Tocar la fibra de los corazones en Colombia para mí significó mucho.

También estuve en La Voz Kids en Miami, como asesor al lado de Natalia Jiménez, Daddy Yankee y Pedro Fernández, fue muy importante. Relacionarme con grandes artistas y nutrirme de ellos es uno de los grandes balances de este año”.

Línea de ropa

“Toda la vida me ha gustado la moda y expresar mi personalidad a la hora de vestirme. Poder mostrarle eso a la gente con la marca Amelissa ha sido maravilloso. Sentarte en una mesa con grandes diseñadores y decirles qué me imagino. De lo que sí estoy seguro es de que me gusta la moda y que estoy desarrollando un gran trabajo junto a un muy buen equipo. Es expresar mis gustos y que a la gente le gusten de verdad.

Era una meta que tenía desde hace tiempo y resultó muy bien ejecutada. Quise mostrar una faceta más arriesgada y algo más formal. Ya vendrán otras colecciones con camisetas polo, pantalones skinny y otros más holgados. Quiero que la gente de a pie se vista de Amelissa by Maluma y se sienta bien, con un acento vanguardista.

Me gustó el manejo que se le dio a la corona como iconografía en la ropa, símbolo que me identifica y que llevo tatuado en el cuello, que nunca pensé que iba a representar tanto. Me lo hice, porque alguna vez leí que cuando un rey acepta la corona que le entrega el pueblo es porque el cariño es mutuo. Es una muestra de respeto y por eso me lo hice. Y se volvió un sello tan fuerte que hoy representa mi línea de ropa. Es un detalle mínimo, cero invasivo, pero que con solo verlo la gente sabe que es mi marca”.

Borro Cassette

“Es una canción que me sorprendió. Hacía mucho tiempo que no tiraba un reguetón-reguetón a la calle y vi que estaba muy fuerte. Tenía un poco de miedo por el lenguaje y el tema que trataba la canción, aunque no dudaba que iba a ser un éxito. Y ha logrado ser número uno durante 10 semanas en Colombia, tres semanas en Estados Unidos, entré a Puerto Rico con la canción y eso demuestra que el género está muy fuerte y, al tiempo, la música latina”.

2016

“Recibiré el año en Nueva York, donde estaré cantando, aunque no puedo adelantar mucho, pero saludaré 2016 trabajando y dándole gracias a Dios por lo que tengo, la compañía de mi familia, completa y con salud. Voy a seguir soñando. A eso me dedico. Casi no duermo, pero cuando tengo la oportunidad de hacerlo sueño muchísimo. Me tiene muy feliz que las canciones del disco han sido muy bien recibidas. Viene otro sencillo que presentaré en enero, pero aún no les diré cuál es. Que se venga lo que sea, que estoy listo. Sigo soñando y sigo trabajando para hacerlo realidad”.

Redes Sociales

“Hace poco celebré que llegué a los siete millones de seguidores en Instagram (Hoy son 7 millones 200 mil). No puedo creer que sea el latino con más seguidores en el mundo. Yo soy así como me ven en mis redes, me gusta compartir mi vida, manejar transparencia con mi público. Me gusta ser auténtico. Me doy cuenta de lo que le gusta a la gente y por eso, a veces, subo tanta payasada. Eso me hace muy feliz, que siga creciendo la familia, que esto apenas comienza”.

Rolling Stone

“Increíble que una revista tan legendaria publique un artículo sobre mí y me incluya en la lista de los “10 artistas que usted necesita conocer”. Me hicieron una entrevista telefónica y yo era feliz contando mi historia”.

La Pretty/Dirty gira

Tras la experiencia de los conciertos llenos en Argentina, Chile, Perú, Venezuela y México, Maluma y el Canal Caracol se unieron para presentar en Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín ‘Pretty Boy, Dirty Boy: Tour Colombia, Maluma Para Todos’.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...