Colombia se roba el show en la edición 16 de los Grammy Latino

Colombia se roba el show en la edición 16 de los Grammy Latino
El talento de los artistas colombianos fue protagonista en la gala 2015 de los premio Grammy Latino, quienes sobre el escenario pusieron su sello de calidad a diferentes momentos estelares en la noche más importante de la música latina.

El grupo musical del Pacífico colombiano, Chocquibtown, ganó el premio Grammy Latino en la categoría Mejor Fusión Tropical, en ceremonia celebrada en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Los colombianos disputaban la categoría contra cuatro fuertes contendores: Chino y Nacho, Daiquirí, Juan Magan y Jorge Villamizar.

Se trata del segundo premio Grammy Latino alcanzado por la agrupación, honor que ya habían alcanzado en 2010 con “De donde vengo yo”, en la categoría mejor canción de Música Alternativa.

Además de los chocoanos, la banda colombiana Diamante Eléctrico venció en la categoría Mejor Álbum de Rock, mientras que Jorge Celedón y Gustavo García hicieron lo propio en la modalidad Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato por la producción “Sencillamente”.

Mientras, el reguetonero J Balvin hizo de las suyas y además de poner a vibrar al auditorio en Las Vegas, se alzó con el premio a Mejor Canción Urbana. Como mejor nuevo artista, Monseiur Periné cautivó las preferencias de los jurados.

El paisa Juanes también se destacó, al quedarse con el gramófono por Mejor video musical versión larga, por su producción”Loco de amor”. En tanto, la también colombiana Marta Gómez obtuvó otro galardón a mejor diseño de empaque por la producción “Este instante”.

Álex Campos también dejó en alto el nombre del país por syu producción “Derroche de Amor”, que se impuso en la categoría Mejor Álbum Cristiano en Español.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...